viernes, 27 de septiembre de 2013

MOTORES



SERVOMOTORES Y MOTORES PASO A PASO

MOTORES PASO A PASO

Este tipo de motor tiene como característica principal, el poder moverlos un paso a la vez por cada pulso aplicado. El paso puede variar desde 1.8 grados hasta 90 grados.
Están constituidos por dos partes esencialmente: una fija llamada estator, y una móvil llamada rotor.



Estator: construida a base de cavidades donde van depositadas las bobinas que forman el campo magnético giratorio
Rotor: construida mediante un imán permanente

Es un elemento que transforma impulsos eléctricos en movimientos de giro controlados, lo podemos hacer girar en el sentido que deseemos y el número de vueltas y grados que se necesiten.
Hay dos tipos básicos de motor paso a paso: bipolares (compuestos de dos bobinas) y unipolares (compuestos de cuatro bobinas).
 



SERVOMOTORES



Un servomotor es un dispositivo pequeño, similar a un motor de corriente continua, con un circuito integrado por dentro. Tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, a través de una señal codificada, y mantenerse estable en dicha posición. Son eficientes y no consumen mucha energía. Está conformado básicamente por un motor, una caja reductora y un circuito de control.

Un servo standard tiene 3kg por centímetro de torque, también potencia proporcional para cargas mecánicas, la corriente que requiere depende de su tamaño; controla un movimiento angular entre 0 y 180 grados. Hay tres tipos de servos: de corriente continua (CC), de corriente alterna (AC), y de imanes permanentes ó Brushless.



Los servos operan por control proporcional, lo cual quiere decir que el motor funciona solamente lo necesario para llevar a cabo determinada tarea. Mediante impulsos codificados enviados al motor, el eje se mueve para alcanzar una posición, basado en la duración del pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario