ROUTER
Los routers (también conocidos como fresadoras) son máquinas-herramienta que se utilizan para realizar mecanizados por arranque de viruta. Cortan mediante cilindros de acero o carburo llamados fresas, las cuales están provistas de dientes cortantes.
Se emplea para hacer cortes de superficies tanto planas como curvas, para hacer ranuras, grabados y limpieza de áreas.
Actualmente los routers están equipados con un mecanismo de control de velocidad variable para reducir las revoluciones por minuto (RPM), comúnmente con un rango de 8000 a 24000 RPM, y pueden tener una potencia desde 1 ¾ hasta 3 caballos de fuerza (HP).
La importancia de los caballos de fuerza es proporcional a la fuerza que necesitará la herramienta para cortar determinado material; todo material implica cierta resistencia, y se necesita un diferente grado de fuerza para cortar madera que para cortar metales, por ejemplo.
Las revoluciones por minuto también dependerán tanto del material que se esté cortando (porque ciertos materiales pueden vibrar a altas velocidades o quemarse a bajas velocidades), como de la fresa que se utilice (en cuestiones de diámetro y de longitud, por la vibración que tiene una fresa larga en comparación con una fresa corta, y porque una fresa con un diámetro grande alcanzará más velocidad que una fresa de diámetro pequeño). Esto también se considera con un Spindle.
SPINDLE
Un Spindle es una versión mejorada del Router, por así decirlo. Tienen un sistema bifásico o trifásico y es enfriado por aire o por agua, característica que permite que trabaje durante un mayor tiempo ininterrumpido. Los Spindles utilizan variadores de frecuencia (drivers), los cuales le proporcionan un nivel de voltaje que es determinado por una señal de modulación por ancho de pulso (PWM, en inglés Pulse Width Modulation), frecuencia que viene de una interface de puerto paralelo o USB y que es convertida por un pin del puerto asignado en el software de operación del robot, como Mach3. Otro pin del puerto paralelo se asigna al sentido de giro del Spindle, para que pueda girar en sentido horario o anti-horario.
Hay Spindles pequeños de menos de 100 watts, hasta industriales que van por encima de los 18 kW, y sus rangos de velocidad de RPM pueden oscilar desde los 10000 hasta los 60000. La velocidad de trabajo se asigna generalmente desde el programa en que se crea el G-Code, como el ArtCAM, debido al comportamiento diferente de los materiales al ser cortados, aunque algunos Spindles cuentan con una entrada analógica para ajustar la velocidad manualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario